Si te perdiste nuestro programa especial en Placeres Urbanos por La Romántica 88.9FM Center con las Predicciones Astrológicas para este 2016, te invitamos a leerlas en nuestra web.

prediccion-2016

ASPECTOS ASTROLOGICOS GENERALES PARA EL AÑO 2016

Mercurio se coloca en estado de retrogradación cuatro (4) veces este año y en signos de tierra por lo que nos sugiere durante estos períodos atender responsabilidades, cumplir responsabilidades sin dejar las cosas por terminar, cumplir con la palabra dada. En signos con este elemento se revisa cómo nos planificamos en nuestro presupuesto, cómo ganamos el dinero, cómo lo gastamos. Se encuadra nuestras metas, proyectos y objetivos personales, los cuales serán cuestionados si no somos minuciosos. Se enlentecen procesos y el logro de metas tenderá a enlentecerse. Promesas hechas fuera de contexto nos serán reclamados. Nos da la oportunidad de conocer aún más los recursos y talentos internos que deben ser desarrollados para un mejor desempeño del trabajo.

Saturno continuará su tránsito por el signo de Sagitario, obligándonos a trabajar la, fe, confianza, seguridad en nuestras acciones así como todo lo relacionado a filosofía de vida y creencias religiosas. Sin embargo, a partir del 26-03, y hasta el 14-08 adquirirá un movimiento retrógrado por lo que se espera que, a nivel mundial, se presenten asuntos con temas migratorios y discriminación por racismo que deberán ser estudiados a profundidad.

Júpiter estará transitando por el signo de Virgo, haciendo trígono con Plutón en Capricornio, y esto otorga mucha fuerza y expansión en asuntos relacionado0s al trabajo y la salud. Asimismo se genera un fuerte movimiento referido a caídas de algunos sistemas tanto monetarios como políticos. Se espera un movimiento de reingeniería en Organismos Internacionales que no están cumpliendo con la función para la cual han sido creados y serán duramente cuestionados. A partir del mes de Septiembre, Júpiter ingresará al signo de Libra, favoreciendo asuntos legales y equilibrio en la firma de convenios, tratados y contratos. Es una excelente época para comprometerse y casarse.

Marte en su movimiento directo hace contacto con Saturno en Sagitario y produce fanatismos y peleas por temas religiosos y, cuando entre en retrogradación, desde el 18-03 al 30-06 algunos grupos radicales se pondrán creativos y harán de las suyas. Este tránsito de Marte por los signos de Libra, Escorpio y Sagitario, favorece, en el caso de los hombres, la conquista, el compromiso y entrega en temas de pareja así como el establecimiento de equipos de trabajo sólidos y confiables.

Habrá cuatro (4) eclipses, dos (2) solares (09-03 y 01-09) y dos (2) lunares (23-03 y 16-09). Lo especial de este año es que ningún planeta en su tránsito natural, interfiere con este fenómeno por lo que nos sentiremos, en esas fechas como si se esfuma nuestra fuente de energía y podemos experimentar un baja sustancial en nuestras fuerzas por lo que estaremos así como enlentecidos, sin mayor determinación al logro y con retrasos en la consecución de nuestros objetivos más inmediatos. No son días que favorezcan acuerdos ni toma de decisiones trascendentales en la vida de cada quién.

Meses Favorables:            FEBRERO, JULIO y NOVIEMBRE

Meses No favorables: MAYO, JULIO y SEPTIEMBRE

Meses Neutros:           ABRIL, AGOSTO y DICIEMBRE

 

ALGUNOS PRONOSTICOS PARA VENEZUELA

 Comenzamos el año 2016 con Sol en Capricornio conjunto a Plutón, por lo que se espera un año complejo, tan lleno de esfuerzo y trabajo como de oportunidades para crecer. Comienza un proceso de transformación profunda que requerirá del concurso de todos y cuyos resultados no se verán sino a mediano y largo plazo. Tenemos en nuestras manos una piedra a la que debemos tallar de acuerdo a lo aprendido en estos últimos años.

Es así que, dada la Luna en Virgo (regido por mercurio) con que iniciamos este período, mucho de lo que hagan los medios de comunicación, escritores, periodistas y todas aquellas personales que de alguna manera transmiten mensajes, serán de vital importancia. El uso de redes sociales servirá de bastión para el conocimiento de la verdad, de tal modo que valores como la honestidad y la transparencia deberán estar en primer plano.

Durante los meses de Abril, Mayo y Junio, dada la posición de los Nodos en Virgo y Piscis así como la retrogradación de Marte, experimentaremos una sensación de impaciencia como si quisiéramos ir más rápido de lo común. Cada proceso tiene su tiempo y no ganamos nada con intentar acelerar resultados. Se esperan disputas y conflictos de poder que derivarán en la implantación de planes estratégicos para sabotear las aspiraciones de quienes ilusoriamente consideran sus enemigos. Emergen figuras muy importantes de la vida nacional, cuya trayectoria personal y profesional ha sido intachable que contribuyen a poner en el tapete nuestro reservorio moral, ético y espiritual. Júpiter favorece la creación de puentes importantes con instituciones y organismos internacionales de gran envergadura que apoyarán este proceso de transformación.

Saturno, desde Sagitario, quién gobierna a Plutón en Capricornio provoca una especie de default o liquidez precaria, de tal modo que inevitablemente algunas empresas del sector financiero se verán afectadas de forma importante. Surgen como un volcán noticias relacionadas a convenios y tratados con otros países, de los que el común de la población no tenía ni la menor idea y que comprometen ciertamente la economía por lo que impera la necesidad de renegociar. La principal estatal venezolana se ve seriamente comprometida, desde el punto de vista financiero y comienzan a plantearse soluciones radicales como la creación de una nueva empresa.

Hacia los meses de Junio y Julio, figura de poder, bastante prominente, relacionada con la vida política y militar se ve descubierto por las pruebas y sufre un desconocimiento brutal por parte de quienes, hasta ahora le apoyaban y no habrá forma de revertir tal situación.

Desde el punto de vista espiritual experimentamos una especie de vuelta al hogar, y esto significa que todo aquello que ha constituido nuestras principales fuente para el apoyo de nuestra fe se verán rescatados (La Virgen del Valle, Coromoto, Chiquinquirá y La Pastora, José Gregorio Hernández, etc). No dudemos nunca en que esto suavizará el camino y nos dará claridad para transitar el camino que irremediablemente nos llevará al final del túnel.

 

LUIS RICARDO MORANTES

PSICOASTRÓLOGO. Cartas natales, revolución solar, sinastría, tránsitos planetarios y otros. Consultas por Skype

0412-5983387

Twitter: @czodiacal

morantes30@hotmail.com

 

 

 

 

Categories: Noticias

Hacer un Comentario


*