IMPROVISTO2016

Este 25 de Enero el Ateneo de Caracas iniciará su taller “Improvisación para principiantes”, el cual se ha realizado en varias oportunidades con un gran éxito de asistencia, ya que la técnica que se imparte para este género le brinda excelentes herramientas tanto a todo aquel que está inmerso en la actuación como a quienes desean descubrir y manejar su espontaneidad, imaginación, potencial creativo y autoconfianza.

 

Improvisación, según la Real Academia, quiere decir “hacer algo de pronto, sin preparación ni estudio”, y de eso se trata precisamente esta técnica escénica que permite contar historias que se generan y desarrollan en el momento mismo de actuarlas. El improvisador es al mismo tiempo dramaturgo, director y actor de la obra en el preciso momento en el que se va representando la historia, sin ensayos previos, guion ni elementos escenográficos, solo la imaginación y la destreza del actor para hacerla creíble al público.

 

El taller será dictado por los mismos actores de Improvisto, famosa y pionera agrupación de este género en nuestro país. Su lema es  “hay que rockear”, y sobre el escenario los actores “juegan”,  no actúan. Creado en 2005 y con más de 20 temporadas en su haber, la característica principal de este espectáculo es hacer del público el protagonista principal de todas las improvisaciones a través del título que ellos escriban.

 

Esta agrupación de “improvisadores profesionales”, surgió en la sala del grupo actoral GA80 como resultado de un taller que dirigió el fundador y actual director de Improvisto, Jorge “Mondongo” Parra, y desde entonces han seguido ganando adeptos de esta propuesta marcada por la frescura y la espontaneidad.

 

La invitación es pues para participar en este taller de Improvisación, el cual se llevará a cabo del 25 al 29 de Enero de lunes a viernes de 5.30 p.m. a 8:30  pm. La inversión es de Bs. 7.500. Las inscripciones ya están abiertas en el Centro de Formación Continua del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Qta. La Collina, urb. Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión, teléfono 7937015.

 

Hay estacionamiento y vigilancia privada.

 

 

 

 

Categories: Noticias

Hacer un Comentario


*