DAYANA LEANDRO

Nace un 2 de febrero, Día de La Candelaria, en Caracas, Venezuela. Fue la primera hija para la aquel entonces joven pareja de locutores Mildred Castillo y el reconocido Disc Jockey Jesús Leandro.

Desde pequeña tuvo inclinaciones artísticas, participó en obras de teatro del colegio, más adelante en la adolescencia fue modelo en el programa de Guillermo González “Cuánto Vale el Show”, estudió actuación en la academia de Venevisión y tuvo participaciones en algunas novelas del canal de la colina.

Como buena representante del sigo de acuario fue rebelde, pero al final terminó siguiendo los pasos de su padre y se graduó como Licenciada en Comunicación Social en la 2da promoción mención audiovisual en la Universidad Santa María.

Dayana se ha paseado por distintas áreas artísticas como el modelaje, la actuación, la animación, la televisión y por su puesto su pasión la radio.

Se define como Amante de los animales, perseverante, amiga y con buen humor.

Actualmente produce y conduce el programa radial Placeres Urbanos en La Romántica Fm Center de lunes a viernes de 1 a 2:30 PM en toda Venezuela, espacio que este 14 de abril de 2012 arribó a su 5to aniversario a través de FM Center.

Radio

Sus primeros trabajos en radio los hizo mientras estudiaba en la Universidad, tuvo la oportunidad de producir para importantes figuras como Mary Montes, María Isabel Párraga, Tinedo Guía y Edgar García, también realizó programas especiales y hasta tuvo experiencia en el área de operaciones programando el aire de Onda La Superestación, pero fue en Planeta 105.3 FM donde tuvo su primera experiencia al aire como ancla de un programa “Sinflash radio” allí estuvo un año, para luego crear su propio espacio “Placeres Urbanos” y llevarlo a FM CENTER que estrenó un 14 de abril de 2007.

Cantantes de la talla de Ricardo Montaner, David Bisbal, Fonseca, Euler y Víctor Muñoz; diseñadores como Mayela Camacho, Giovanni Scutaro, Hugo Espina, Liliana Ávila o la colombiana Mercedes Salazar; gastrónomos reconocidos como Héctor Soucy y Miro Popic, chefs de la India, Marruecos, España, Perú, Argentina y por supuesto nuestro país. Artistas plásticos: Alexys de la Sierra…Humoristas con trayectoria como Emilio Lovera, Laureano Márquez, Wilmer Ramírez son algunos de los nombres de famosos que han participado en el programa radial de Dayana Leandro.

Fue ancla de noticias del prestigioso noticiario “FM CENTER ES NOTICIA” de FM CENTER en sus tres emisiones, matutina, meridiana y estelar durante el año 2010.

Ha participado en numerosos operativos informativos durante los asuetos de Carnavales y Semana Santa, así como también electorales.

Como voz comercial cuenta con una amplia cartera de cuñas para radio y televisión, e identificaciones para emisoras FM y por Internet.

Televisión

En televisión tuvo su primera participación formal siendo una adolescente, cuando fue modelo del programa del reconocido animador Guillermo Fantástico González “Cuánto Vale el Show” en Venevisión. Como actriz participó en varias novelas y sketches del canal de la colina, y mas recientemente formó parte del elenco de un seriado juvenil titulado “Motivados por la música”. En 2011 Llevó a la pantalla chica una versión totalmente sibarita, gastronómica y de eventos de su programa “Placeres Urbanos” en el Canal Plus, programa en el que además de ancla fue productora.

Como Empresaria

Fundó Dayana Leandro Producciones, que funciona como productora de eventos, comerciales, programas de radio y televisión, cuñas, alquiler de equipos de sonido para eventos y gerencia de redes sociales, entre otros.